Del mar de Liguria.

¿Mencioné que el mar de Liguria es verde??

Fue por el cumpleaños próximo de R que hicimos el plan de ir a cinco tierras... los ‘cinco tierras’ ... refiriéndose a un grupo de pueblos de pescadores que durante muchos años sólo había turistas alemanes y suizos. Ahora, Gracias a los escritores de viajes anónimas estadounidenses, invadida por los estadounidenses.

Tengo que decir que yo no sabía qué esperar.

Por supuesto, es cierto que he tenido demasiados detalles en mi cabeza, pero después de la gestión para hacer reservas accidentalmente a ir al lugar siete horas de distancia de donde tenía la intención de…(Oye, Yo estaba procesando tanto!), Yo era capaz de reiniciar el sistema y encontrar un lugar - especial para individuo del cumpleaños - cerca del mar.

No esperaba que el tren se detendría en un túnel oscuro y no sería capaz de abrir la puerta del tren, perdiendo así nuestra parada.

No esperaba que se suponía en realidad salir de ese túnel ... y cuando llegó la siguiente parada, incluso el hombre italiano hablar con nosotros no podía abrir la puerta.

Así que entonces estábamos en la siguiente estación, esperando la hora para el tren de regreso.

Entonces estábamos en el tren de regreso a Monterosso. Entonces, cuando el conductor llegó a recoger los billetes, expliqué, 'sí, de largo y embarazoso historia ... “. (entonces, una larga historia pero también un poco '
Embarazoso ...).

Pero sonrió. Más 'extranjeros estúpidos. extranjeros más estúpidos.

Ahora bajar del tren, Recorriendo el paseo marítimo a nuestro hotel. A través del túnel. Por el mar.
Y ahora, hasta la colina.
Arriba. Arriba. Por una cuesta empinada de adoquines.
Y un poco más.

Y más.

Y ahora que estamos allí.
El mar de Liguria. Así verde.
No esperaba que, o bien.

Amanecer…el Mar de Liguria.

A la mañana siguiente nos encontramos de nuevo en el tren. Esta vez una local ... nos pop a Vernazza en el primer tren, el 8.42. Fue una gran idea, francamente ... exploramos Vernazza antes de las multitudes. Después de un par de horas tan pronto como llegaron estábamos fuera de ida y vuelta en el tren. Esta vez: manarola.

Compramos galletas de jabón de limón y de impulso. Comimos a la parrilla pescado con vistas a la cala. Luego, con la llegada de multitudes, nos habían desaparecido.

Maricón!

Sí, que es el jabón de impulso.

La cena esa noche en Monterosso un bronceado Osteria. Súper pequeño pero super buena. Hemos escuchado a Fabrizio de André casi toda la noche en la repetición.

El dueño del restaurante se acercó a la mesa.

felicitaciones, dama, para su italiano, él dijo.

me sonrojé. Es propio de mí sonrojarme por algo intelectual..

Estamos Traipsing vuelta a la colina. Cada vez. La subida de regreso.

Por su cumpleaños real, R decidió que quería tomar el barco a portovenere. Estoy ansioso por esta, no sé por qué. Estoy siempre así con las cosas nuevas. Lento para decir 'sí'…fiel a mi naturaleza.

Pero es su día de hoy. hoy. Nuevamente salimos temprano.

Y ahora estamos en un barco en el mar de Liguria. Estamos en un barco con perros y su gente.. Muchos, muchos perros.

Es frío, pero el sol es brillante en el mar verde. Sé que he mencionado esto tres o cuatro veces, pero aquí va otra vez: ese mar es verde. Después de una hora de entrar en el Golfo de los Poetas. (También conocido como el Golfo de La Spezia).

Sí, Golfo de los Poetas. Sí, hay un lugar tan.

El golfo de los Poetas! El nombre por Lord Byron y Percy Shelley…y lo mucho que se inspiraron existe.

Los edificios son aqua y el mango y el salmón y terracota y rubor y el melocotón y el oro y todo lo .... esta es la casa, además, de la marina mercante italiana…o se utiliza para ser. Buques navales italianos en la distancia, salpicando el paisaje. Más allá del mar, los Apeninos - todavía cubiertas de nieve. Nos sentamos y vemos el agua con una taza de té, un poco de limón y una café.

Hay niños que juegan en las rocas, disfrutando de sus padres el Spritz y chips en el sol. madre, mamá!, un niño de ocho años de edad, hace señas de nuestro lado ... llamando a su mamá a ver como queda al desnudo, como puede ser orgulloso, hacer sus necesidades fuera de las rocas. El flujo espumoso en el sol.

Intercambiamos miradas.

Estamos caminando de nuevo. Hay hortensias. ortensie. Hay albahaca...albahaca. Me inclino e inhalo, conseguir una nariz llena.

simplemente porque.

Con el tiempo no es el almuerzo y más caminar y el barco ... y la subida de vuelta al hotel.
Y un descanso.

Para la cena nos encontramos en un lugar llamado La Tortuga... un restaurante integrado en un modesto búnker militar Segunda Guerra Mundial en el lado de un acantilado.

Es una cueva, En realidad ... pero con vistas al agua, ahora oscura.

Es un restaurante especial para una cena especial para alguien especial.

El lugar era muy buena ... a pesar de la ruidosa mesa-hablando de mujeres jóvenes de veinte años de edad estadounidenses, Probablemente en un semestre en el extranjero. Esto no era un lugar de bajo presupuesto.

R, asintiendo con la cabeza sobre ellos, murmullos a mí ... sí, que están gastando el dinero de sus padres.

Ahora y’Es domingo por la mañana y estamos caminando en el paseo marítimo. Tenemos un tren del mediodía.

Hay sol. Hay sol.

Hay enormes pitas, pinos, romero arbustos y enredaderas con flores aún no florecida. Todavía es demasiado temprano en la temporada. Todavía demasiado frío.

Hay limones, con hojas, en cestas. en todas partes, en todos lados.

Los alemanes prácticos, Franceses e italianos están usando chaquetas ligeras. Lana, anoraks. Los estadounidenses visten neón y pantalones cortos..

Ciertamente, estamos perdiendo la belleza floral llena de temporada alta ... pero también estamos perdiendo todas las multitudes.

Estoy sentado en un banco. Esperando.

Desde el tren escaleras de la estación caen cinco familias italianas con niños, cochecitos. Probablemente veinticinco o treinta personas ... de repente.

Y ahora, todos los bancos cerca de la mina están llenos. Están tomando autofotos ... familia por familia, conjunto de todas ellas (listo? listo?). Y entonces uno de los padres está tomando autofotos ... sólo en sí mismo.

Después, todos caen de nuevo, los niños pidiendo gelato.

R ha estado en línea por un tiempo ahora en el lugar justo a la derecha de las escaleras de la estación ... la mejor pescado frito mixto en la ciudad, Había oído ... servido en un cono. Ahora que la fiesta ha terminado y hemos dejado la Mazzah en la habitación del hotel, es el momento.

Ahora la policía son entrante... discutiendo entre ellos mismos cómo pueden atrapar a los chicos en la playa ...playa... la venta ilegal de colchas indias como toallas de playa a los turistas. Por encima de mí viñedos acodé precipitadamente en los acantilados.

El mar está detrás de mí.

Pienso que la gente que trabaja aquí en estos negocios ... que han pasado horas y horas estudiando alemán y francés y en Inglés ... probablemente en sus mesas de cocina o en sus camas por la noche después de trabajar. Han estudiado a tomar la B2, C1, exámenes estandarizados C2 para que pudieran obtener estos puestos de trabajo.

Tengo un nuevo aprecio por sus esfuerzos.

Más gente se derraman por las escaleras de la estación. Desde las ciudades. El uso de negro, de fumar.
más autofotos.

R está caminando hacia atrás con su almuerzo. Después de una espera de treinta minutos. Cada pedido se hace fresco, por separado.
El está sonriendo.
Ha sido un buen fin de semana.

Es hora de que el tren, Espero.

Vernazza, antes de las multitudes.